El legendario inversor Bill Miller hace que el caso de Bitcoin (BTC) suba a 300.000 dólares

Bill Miller, presidente y director de inversiones de Miller Value Partners, comparte su estrategia de inversión criptográfica y por qué está al alza en Bitcoin.

En una entrevista de FutureProof, el jefe de la empresa de inversiones que gestiona 3.000 millones de dólares en activos describe el comienzo de su viaje como creyente de BTC.

„Me involucré en Immediate Edge alrededor de 2013. Estaba cotizando a unos 200 dólares cuando empecé a comprarlo. Luego subió a alrededor de 1.100 a 1.200 dólares y luego Mt. Gox se derrumbó. Bitcoin se derrumbó hasta los 200 dólares de nuevo en 2014.

Empecé a comprarlo de nuevo… Mi coste medio es de unos 300 dólares [una moneda]“.

Miller dice que hay varias razones fundamentales por las que se convirtió en un adoptador temprano y defensor a largo plazo de la principal criptografía del mundo.

„La naturaleza de lo que intentaba hacer, tenía muchas formas diferentes de ganar. Mi punto de vista era que si cualquiera de esas cosas – se convertía en una moneda, se convertía en un sistema de pago, se convertía en un activo no correlacionado – cualquiera de esas cosas, mucho menos todas ellas, llevaría a un movimiento muy dramático en el precio subyacente. A esto también contribuyó el hecho de que está limitado a 21 millones de Bitcoin y está descentralizado. No se puede manipular ni degradar“.

Desde el punto de vista de la inversión, Miller dice que Bitcoin sigue ofreciendo una relación riesgo-recompensa muy favorable. Es partidario de una pequeña asignación de cartera del 1% al 2% a BTC. A largo plazo, cree que podría obtener un retorno de 1000x o más de su inversión en BTC, lo que situaría a Bitcoin en 300.000 dólares.

„Podría ganar 100x de mi dinero. Podría ganar 1.000 veces, quizás más que eso. Sólo puedo perder el 100%… todavía lo tengo. No he vendido ningún Bitcoin…

En los 70 y principios de los 80, la gente hablaba de poner el 5% de sus activos en oro porque es una cobertura. Es una póliza de seguro en caso de que la inflación regrese como lo hizo en los 70. Yo diría que si eso es algo sensato, entonces, ciertamente tener del 1 al 2% de tus activos en Bitcoin tiene mucho sentido aquí.“

El experimentado inversor también expone un caso único de por qué Bitcoin es menos arriesgado ahora en comparación con cuando se negociaba por debajo de los 100 dólares.

„Para la mayoría de los activos que compras, cuanto más suben de precio, menos valor hay que extraer de ellos, y más riesgoso se vuelve. Bitcoin está en una posición inusual de ser exactamente lo opuesto a eso. Era muy arriesgado cuando se negociaba a un dólar, 5 ó 10 dólares. Podría haber desaparecido fácilmente“.